nacionalesreflexiones

Reflexión de Fidel Castro titulada Educador infatigable

Fidel CastroLa Habana, 30 may .- El líder cubano, Fidel Castro, calificó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de educador infatigable que describe lo que significa el capitalismo, desmontando una por una todas sus mentiras.

En una reflexión difundida por el sitio digital Cubadebate titulada Educador infatigable, Fidel Castro indicó que Chávez describe el sentido de cada una de las medidas que el socialismo lleva al pueblo.

Demuestra el egoísmo de los ricos que todo lo subordinan a las leyes ciegas e inexorables del mercado, opuestas a toda racionalidad en el empleo de las fuerzas productivas. Constantemente lo demuestra con la obra que se lleva a cabo en Venezuela, indicó.

Chávez inundó Venezuela con libros. Antes promovió que todos los ciudadanos supieran leer y escribir. Abrió escuelas para todos los niños; estudios medios y técnicos para todos los adolescentes y jóvenes, posibilidad de educación superior para todos ellos, añadió el líder cubano.

La flor y nata del pensamiento oligárquico y contrarrevolucionario se reúne en Caracas para declarar por todos los medios que en Venezuela no hay libertad de prensa.

Chávez los retó a participar en el "Aló Presidente" a discutir el tema con los intelectuales venezolanos; él estaría sentado en el público dispuesto a escuchar el debate. Cuando escribo esta Reflexión, no han respondido una palabra, enfatizó Fidel Castro.(PL)

English versionEnglish version