internacionales

Normalización Cuba-EE.UU. domina titulares en prensa mexicana

México, 17 dic. -La normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, anunciada por los presidentes de ambos países, se convirtió hoy en la noticia del día en México, cuyos medios la colocaron en la cabeza de sus titulares.

El diario La Jornada difundió varios títulos al respecto en su edición digital con uno dominante: Termina medio siglo de tensiones entre Cuba y Estados Unidos.

Además subrayó el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, antiterroristas cubanos presos durante 16 años en cárceles norteamericanas por monitorear actividades de grupos terroristas anticubanos.

Refiere además la decisión del presidente Barack Obama de poner fin a la política de aislamiento contra la nación caribeña, y subrayó el reclamo del presidente Raúl Castro para que cese el bloqueo a Cuba.

Raúl Castro y Obama anuncian normalización de relaciones, es el encabezado del rotativo Excélsior y en similar sentido lo hizo la edición digital del diario El Universal, el de mayor circulación aquí.

Por su parte el canal Televisa, en su segmento estelar de noticias divulgó y comentó la noticia y entrevistó al exembajador mexicano en Cuba Ricardo Pascoe, quien celebró el paso dado entre Washington y La Habana.(PL)