Al sur

Celebran primera edición de evento cultural santacruceño

Celebran primera edición de evento cultural santacruceñoSanta Cruz del Sur, 30 may.- Un nuevo evento celebró su primera edición municipal, se trata de Cultura Popular y Cultura Popular Tradicional, que tuvo como sede la Casa de Cultura “Olga Alonso” de Santa Cruz del Sur y en el cual fueron presentados seis trabajos.

Las temáticas abordaron aspectos como: La Historia de la Banda de Conciertos, de la ponente Niurka Alemán Corzo, quien habló acerca de la fundación y trayectoria de la misma; también que la cadencia, sonoridad y ritmo constituyen los rasgos que distinguen a esta prestigiosa institución del sur agramontino.

Otros como la Transculturación como fenómeno cultural a decir de Fernando Ortiz, tema expuesto por Ana Almeida Echevarría, Propuesta de talleres para el estudio del Panteón Yoruba en jóvenes de la enseñanza politécnica, de Jorge Martínez, El porqué Santa Martha, hoy Cándido González de Amarelis Quintana y La presencia india en la comunidad Sitio del Medio de Sonia Rodríguez Carrasana, llamaron la atención de los presentes.

En el encuentro participaron investigadores, instructores de artes, artesanos, promotores culturales y otros profesionales que dedican un espacio a esta actividad, en la cual reflejan lo mejor y más representativo de los valores autóctonos del acervo cultural santacruceño. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)