internacionales

Ejército sirio estrecha el cerco en torno a norteña ciudad de Alepo

Ejército sirio estrecha el cerco en torno a norteña ciudad de Alepo Damasco, 14 dic .- Las fuerzas amadas sirias estrecharon en las últimas horas el cerco a los grupos armados que ocupan parte de la norteña ciudad de Alepo, reportaron hoy televisoras nacionales.

Los avances del ejército en torno a la rotonda de Al Jandoul amenaza a los irregulares desplegados en los barrios de Al Qweeka y Hanano, precisó el portal noticioso Al Masdar News.

Como parte de su ofensiva, los uniformados conquistaron en la pasada semana las canteras de piedra de Al Bureijj y la fábrica de madera en el Distrito Industrial.

Entretanto, el Frente al Nusra, brazo de al Qaeda en Siria, reinició sus ataques contra los poblados de Nubl y al Zahra, ubicados a unos 20 kilómetros al noroeste de Alepo, aunque el asalto fue rechazado

Ambas villas son asediadas por los radicales desde hace más de dos años.

Los irregulares controlan desde 2012 el este de Alepo, considerada antes de la guerra como el corazón económico de esta nación levantina.

En los últimos meses el ejército arrebató a los radicales en medio de violentos enfrentamientos varias zonas estratégicas en los alrededores de la urbe.

Como consecuencia de ese avance, el corredor que sirve de vía de aprovisionamiento a los grupos islamistas desde el norte se estrecha cada día más. (PL)