Leinier va duodécimo en los Juegos de la Mente

Leinier va duodécimo en los Juegos de la MenteLa Habana, 14 dic .- Ubicado en el puesto 12 tras 10 rondas marcha el cubano Leinier Domínguez en el segmento de Blitz del torneo ajedrecístico de los Juegos de la Mente que se disputan hasta el próximo miércoles en Beijing, China.

Leinier totalizó 4,5 puntos en sus primeras partidas a tres minutos, incluidos los resultantes de victorias sobre el indio Pentala Harikrishna, el francés Etienne Bracot y el anfitrión Hao Wang.

Según el sitio web de la lid animada por 16 estrellas la cima es compartida por el ucraniano Vassily Ivanchuk, el armenio Levon Aronian y el húngaro Peter Leko, dueños de siete rayas per cápita, aunque los dos primeros exhiben un triunfo más con cinco.

Ivanchuk y Aronian fueron de los verdugos sabatinos del caribeño en la primera fecha de esta modalidad, que sumará otros 20 encuentros entre mañana y el lunes para completar 30 por el sistema de todos contra todos a doble vuelta.

Ya terminó el apartado de cotejos rápidos (20 minutos por jugador), en el que fueron siete los duelos por concursante y el oro quedó en poder del ruso Alexander Grischuk, actual número cuatro del mundo en el ranking clásico.

El galo Maxime Vachier-Lagrave y Wang fueron sus seguidores en un podio, mientras Leinier estuvo lejos de este con apenas tres unidades frutos de par de éxitos, dos divisiones y un trío de reveses.

En el sector femenino las premiadas resultaron la rusa Valentina Gunina, la local reina del mundo Yifan Hou y la ucraniana Anna Ushenina.

Luego del evento de Blitz llegará el poco habitual sistema Vasco, con dos partidas simultáneas entre los mismos oponentes.

Hace un año el mejor desempeño de Leinier fue en las rápidas, donde cerró cuarto antes de terminar decimosegundo en el Blitz y repetir ese escaño en el Vasco. (AIN)