Al sur

Realizan en Santa Cruz del Sur concurso municipal de alumnos ayudantes

Realizan en Santa Cruz del Sur concurso municipal de alumnos ayudantes. Foto: archivoAl filo de las nueve de la mañana de este viernes dio inicio el Concurso Municipal de Monitores (alumnos ayudantes) y Círculos de Interés de Educación Física y el Deporte, con sede en la Escuela Primaria José Martí enclavada en la cabecera santacruceña.

Al evento, preparado por el Sectorial de Deporte aquí, asistieron representación de los zonales de Haití, La Jagua y Cándido González, los participantes concursaron en las modalidades de Clases, Medios de Enseñanza y se realizó un panel de Historia del Deporte.

Un total de seis muestras se presentaron en cada uno de los tres jurados conformados para tal competición, en los que se evaluaron a estudiantes de la enseñanza Primaria, Secundaria y Preuniversitaria.

Colateral al evento se realizó una muestra de pinturas titulada Navegando en la Historia, con el Yate Granma como figura del progreso, la libertad y las conquistas en el deporte alcanzadas luego del Primero de enero del 59.

De igual forma se mostró una exposición de Medios de Enseñanza elaborados por profesores, alumnos y padres que forman parte de los círculos de interés en el territorio. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)