Pinar del Río se aferra a la vida en béisbol cubano

Pinar del Río se aferra a la vida en béisbol cubano La Habana, 12 dic .- Pinar del Río conquistó hoy su primer triunfo de la temporada aquí al vencer 5×2 a Industriales y continúa aferrado a la esperanza de clasificar a la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

Lorenzo Quintana, Lázaro Emilio Blanco y Luis Alberto Valdés, este con un compañero en el camino, dispararon jonrones en la cuarta, séptima y octava entrada, respectivamente, que allanaron el camino a la victoria de los pinareños.

Por su parte Yaifredo Domínguez, Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez, novato de los deportes en Cuba, sortearon desde el box varias amenazas de los capitalinos para mantener a su equipo con opciones de ganar el partido, primero, y, después, concretar el triunfo.

Domínguez hizo una apertura de cuatro y un tercio con cinco boletos, tres ponches y un imparable en contra. El zurdo Moinelo relevó durante tres y un tercio, en los cuales aceptó cinco jits, recetó cinco ponches y admitió una anotación limpia. Y Gutiérrez, con dos ponches en el noveno acto, salvó el juego.

Entenza, el abridor local, permitió los cuadrangulares de Quintana y Blanco en siete capítulos y cargó con el revés, en gran medida porque el bullpen azul enseñó todas sus falencias.

Dany Monterrey, Ernesto Iglesias, Camilo Ballester e Irandy Castro se combinaron para cinco hits y tres carreras en apenas uno y dos tercios, antes del out facturado por Ramón Peña.

En el último de los tres partidos disputados en el Latinoamericano, cuando su director Alfonso Urquiola fue suspendido por el resto de la fase preliminar y alinearon sin tres de sus jugadores habituales, los vigentes campeones lograron el triunfo 16 en 35 juegos de pelota.

Con diez partidos por disputar, Pinar del Río ocupa la undécima posición, dos escalones debajo del octavo puesto, último que garantiza acceso a la segunda ronda de la competición.

En los otros desafíos de la jornada, el líder Matanzas venció por tercera vez sucesiva a Guantánamo, este jueves 9×7, y su escolta, Granma, cayó con pizarra de 8×2 ante Las Tunas, y Artemisa superó 3×1 a Ciego de Ávila.

Mayabeque derrotó 6×5 a Sancti Spíritus, Villa Clara evitó una barrida al doblegar 8×3 a Holguín, Santiago de Cuba dominó 3×0 a Isla de la Juventud, y Cienfuegos le ganó 6×5 a Camagüey. (PL)