Deporte

Camagüey por revalidar liderato en Torneo Nacional Boxeo

Camagüey por revalidar liderato en Torneo Nacional BoxeoCamagüey, 11 dic .- Con un equipo de 21 atletas, Camagüey intervendrá en el LIII Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la ciudad de Santa Clara durante la próxima semana, con la intención de mantener el reinado del país que ostenta desde hace cinco años.

Liderada por el doble monarca mundial Julio César la Cruz, en los 81 kilogramos, y el subtitular del orbe en dos ocasiones Yasniel Toledo López , en los 64, la escuadra camagüeyana se preparó con esmero para el certamen, dijo a la AIN José Carlos Sosa Pérez, comisionado de esta disciplina deportiva en el territorio.

La representación local espera una actuación sobresaliente también de Leinier Peró Justiz, campeón mundial juvenil en 91 kilogramos, aunque en la cercana justa debutará en más de 91, de Reinier Caldera Benítez, en 49, y de Eriel Pérez Domínguez, quien tratará de buscar el oro que no logró en la pasada lid, agregó el técnico.

Los principales púgiles cubanos participarán en el torneo, del 15 al 21 próximos en la Sala Amistad en la capital villaclareña, donde en total pelearán 195 boxeadores.

Organizadores de la justa señalaron recientemente al periódico Vanguardia, de esa provincia del centro de Cuba, que los territorios más representados serán Camagüey con 21 púgiles, La Habana y Guantánamo con 19 cada una, y Pinar del Río con 18 participantes.

El equipo de Camagüey fue abanderado hoy en esta ciudad por Alexis Gil, director de la empresa Lácteos Camagüey, entidad emblemática de la gestión ganadera y que apadrina a la escuadra lugareña. (AIN)