Alertan sobre enfoque del acceso a tenologías de la comunicación en Cuba

Alertan sobre enfoque del acceso a tenologías de la comunicación en Cuba La Habana, 11 dic .- El acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de la comunicación en Cuba deberá estar enfocado a la formación y a la cultura, alertó el asesor del presidente cubano Raúl Castro, Abel Prieto.

La isla no le teme a la tecnología, afirmó el funcionario durante un encuentro con los jóvenes de la Universidad de La Habana, y recordó que el plan de enseñanza que se desarrolló en la isla para hacer masivo el aprendizaje de la computación.

Invitó a los jóvenes a utilizar los medios que ofrecen los avances tecnológicos para trasmitir un mensaje portador de cultura, la tecnología en sí no es buena ni mala, afirmó.

A la cita, que tuvo por sede el salón Sanguily de la Universidad de La Habana, asistió además el viceministro de la Informática y las Comunicaciones, Wilfredo González quien aseguró que aquí no existe política gubernamental alguna como impedimento para el desarrollo, sino las condiciones económicas son las que obstaculizan el mismo.

Comentó que en la isla existe una brecha digital entre el puesto 14 que ocupa, según las estadísticas de las Organización Internacional de Telecomunicaciones, en la formación de personas que poseen conocimientos de las nuevas tecnologías y el número de 153, de 157 países, en las dificultades para acceder a las mismas.

Asimismo, insistió en los esfuerzos que se adelantan en la nación para avanzar en las posibilidades de acceder a estos servicios.

Por su parte, el ex agente de los Ã"rganos de la Seguridad del Estado cubano, Raúl Capote, reflexionó sobre la banalidad y superficialidad que genera el consumismo alrededor de los instrumentos modernos que posibilitan el acceso a esa nuevas formas de comunicación.

Alertó sobre la necesidad de evitar esas manifestaciones en los jóvenes cubanos para aprovechar esos avances para tener un mejor Hombre, capaz de intercambiar sentimientos, en la medida que nos incomunicamos somos más vulnerables, afirmó.