Holguín y Santiago a zona de clasificación en béisbol cubano

Holguín y Santiago a zona de clasificación en béisbol cubanoLa Habana, 10 dic .- Las escuadras de Santiago de Cuba y Holguín amanecieron hoy en la llamada zona de clasificación a la segunda fase de la Serie Nacional de béisbol, tras sus respectivas victorias de este martes sobre Isla de la Juventud y Villa Clara.

Con apenas tres imparables conectados en el desafío, incluido jonrón de tres carreras del emergente Edilse Silva, las Avispas santiagueras archivaron su tercer triunfo en los últimos cuatro desafíos al superar 7-2 a Isla de la Juventud, con el crédito desde el montículo para el veterano Danny Betancourt.

A su vez, los Sabuesos holguineros liquidaron 3-1 a Villa Clara, con destaque por los ganadores para bambinazo en solitario del jardinero Geidis Soler, además de la sólida labor del abridor Yunier Suárez, quien diseminó tres imparables y una limpia en seis entradas, aunque el éxito fue para el relevista Yaisel Sierra.

Ahora Holguín ocupa el séptimo peldaño de la tabla de posiciones con 18 victorias y 17 derrotas, mientras Santiago de Cuba (19-18) marcha octavo y los Naranjas villaclareños se ubican novenos con balance parejo de 18-18, a solo medio juegos de sus rivales directos en la lucha por la clasificación.

El monarca Pinar del Río (15-18) acentuó su declive al caer 2-1 en el clásico ante Industriales (22-15), con el primer triunfo de la temporada para el cerrador Alexander Rodríguez y destaque ofensivo del novato jardinero Yunier Díaz, de 3-2 con par de dobletes y una empujada en el encuentro.

Asimismo, Matanzas (24-13) se ratificó como líder al superar 9-6 a Guantánamo, para mantener distancia de un partido sobre su más cercano perseguidor, Granma (21-12), elenco que también conservó su paso ganador al dejar al campo 6-5 a Las Tunas.

En los demás desafíos de la jornada, Ciego de Ávila venció 2-0 a Artemisa, Mayabeque 4-3 a Sancti Spíritus, y Cienfuegos 6-3 a Camagüey. (AIN)