Evo Morales viaja a Perú para participar en cumbre climática

Evo Morales viaja a Perú para participar en cumbre climática La Paz, 9 dic .- El presidente boliviano, Evo Morales, viajará hoy a Perú para intervenir ante la Vigésima Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP20) y enfatizar en la responsabilidad de los estados para disminuir los efectos de ese fenómeno.

Esa cita desarrollará este martes el segmento de alto nivel y se adoptarán las decisiones finales antes de la firma de un acuerdo multilateral a finales de 2015 en París.

Morales anunció que defenderá en el foro los derechos de la Madre Tierra porque, a su juicio, el sistema capitalista es enemigo de la naturaleza y de la vida.

"El capitalismo ha convertido el agua, la tierra, por tanto la vida en un negocio. Si se privatiza el agua, si es negocio para grandes trasnacionales la tierra, pues la vida también está privatizada. Es nuestra profunda diferencia entre el capitalismo y el socialismo comunitario que impulsamos desde acá", dijo recientemente.

El mandatario indígena también es crítico de los países industrializados que no han ratificado los acuerdos internacionales de defensa del medioambiente.

La participación en la COP20 forma parte de la intensa agenda internacional de Morales en diciembre.

El gobernante boliviano prevé asistir en esta semana a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América del domingo en La Habana, Cuba, y los próximos días 17 y 18 estará en la reunión del Mercado Común del Sur de Argentina.