Comienzan hoy vuelos desde ciudades latinoamericanas

Santa Clara, 9 dic .- Con la llegada hoy del primer vuelo de la línea panameña Copa al aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, se inicia el movimiento de viajeros desde una veintena de ciudades latinoamericanas hacia el polo turístico de Villa Clara.

Alrededor de un centenar de pasajeros arriban esta mañana con rumbo, principalmente, a la cayería nordeste de la provincia en busca de hermosos balnearios, más de ocho mil habitaciones en explotación y una infraestructura que prevé el disfrute con variadas ofertas.

Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, informó a la AIN que en la propia jornada quedará abierta una oficina de la Agencia de Viajes Belrays, de la nación istmeña, en el “Abel Santamaría.

En esta ocasión llegan personas procedentes de Brasil, Colombia y Argentina, entre otras nacionalidades, lo que constituye una ampliación de mercados, tradicionales como Canadá, Alemania y Francia, acotó.

El funcionario destacó que se espera un crecimiento del 20 por ciento de los arribos en la actual etapa invernal, la de mayor presencia de viajeros extranjeros, iniciada en noviembre último y que se extiende hasta abril del año venidero.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, de enero a octubre precedente, llegaron a Cuba más de dos millones 410 mil 700 visitantes foráneos, un 4,3 por ciento superior a igual etapa de 2013, en lo que incluye la ampliación de los sitios de origen de los clientes. (AIN)