La Habana es elegida entre las 7 Ciudades Maravillas del Mundo

La Habana es elegida entre las 7 Ciudades Maravillas del MundoLa Habana es una de las ganadoras del Concurso New 7 Wonders Cities, en el cual millones de habitantes del orbe eligieron las siete ciudades más maravillosas a nivel mundial.

La capital cubana, junto a Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia) y Vigan (Filipinas), resultaron ganadoras de la competencia organizada por la fundación suiza New7Wonders, que en 2007 implementó un sistema de votación en Internet para seleccionar las nuevas maravillas del planeta.

Según Bernard Weber, fundador y Presidente de la institución organizadora, estas ciudades llaman la atención por su diversidad en términos de geografía regional y cultura urbana.

La votación on line para elegir las urbes comenzó en 2012 con más de mil 200 nominaciones de aproximadamente 220 países, y el 7 de octubre de 2013 se llevó la cifra inicial a alrededor de 300 aspirantes.

Posteriormente el concurso se redujo a 28 finalistas y en su última etapa quedaron 14, antes de dar a conocer las vencedoras este domingo.

New7Wonders Cities es la tercera votación global organizada por New7Wonders, pues en 2007 en el mismo proceso se aplicaron para la selección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y también de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, entre las cuales fue escogida Cataratas del Iguazú.