Campesinos señalan necesidad del uso de la ciencia y la técnica

Campesinos señalan necesidad del uso de la ciencia y la técnicaLa Habana, 7 dic .- Integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) ratificaron la necesidad de seguir multiplicando la aplicación de la ciencia y la técnica para incrementar las entregas de alimentos.

Durante la celebración del foro nacional de la actividad científica en la organización campesina, Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, señaló que la estrategia de desarrollo contempla la preparación de los hombres y mujeres del campo.

Afirmó que en las Cooperativas de Créditos y Servicios y de Producción Agropecuaria se viene impulsando la actividad creadora en temas relacionados con la protección del suelo y el uso de semillas certificadas, entre otros temas vitales para elevar la eficiencia.

En el encuentro, celebrado en la Escuela de Capacitación de la ANAP, en Guira de Melena, provincia de Artemisa, se expusieron 60 ponencias, en representación de todas las provincias cubanas y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Santiesteban Pozo precisó que en los eventos provinciales se presentaron más de 600 trabajos, lo que significa un incremento respecto a etapas anteriores, aunque hay que reconocer que está muy lejos de las potencialidades existentes.

En el evento se evaluó el cumplimiento del proyecto de vinculación de la ANAP con los institutos, universidades y centros científicos que tributan sus investigaciones a la producción de alimentos.

También fueron estimulados los trabajos relevantes del foro de ciencia y técnica en el presente año. (AIN)