Cubanas por mejorar actuación en Copa Mundial de Ciclismo

La Habana, 6 dic. -Las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías concursarán hoy de manera individual en la velocidad y el ómnium, respectivamente, durante la segunda parada de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, con sede en Londres.

Luego de culminar este viernes en el onceno puesto de la velocidad por equipos, las representantes de la mayor de las Antillas rodarán sobre el velódromo británico con el incentivo de obtener los puntos necesarios para la clasificación al certamen del orbe y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
   
En el sprint, Guerra buscará incluirse entre las 24 corredoras que accederán a la siguiente fase, entre las 40 que tomarán parte en el evento, en tanto que Mejías incursionará en las tres pruebas iniciales del ómnium (scratch, persecución y eliminación) pactadas para la fecha.
   
Ambas pedalistas llegan a esta fase con el aval de haber conquistado cada una cuatro títulos en la pista de la justa centroamericana y del caribe recién concluida en Veracruz, México, en la que además Marlies obtuvo una quinta presea de oro en la ruta.
   
En la primera fase del circuito del orbe, escenificado en noviembre en la ciudad mexicana de Aguascalientes, Lisandra se llevó el bronce en la velocidad y resultó decimotercera en el keirin, en tanto que su coterránea fue subtitular del ómnium y sexta en la persecución por equipos.
   
Este viernes, las cubanas concluyeron oncenas en la velocidad por equipos, con tiempo de 34.553 segundos, superior al crono estampado en la cita veracruzana, de 33.624, con el cual se agenciaron la primera posición.(AIN)