5heroes

Presentan en Uruguay poemas de antiterrorista cubano

Presentan en Uruguay poemas de antiterrorista cubanoMontevideo, 30 may .- En el segundo de tres conciertos en Uruguay, el cantautor Augusto Blanca y la actriz Martha Díaz interpretaron la víspera, poemas de Antonio Guerrero, un luchador cubano contra el terrorismo preso en Estados Unidos desde hace más de una década.

Los artistas cubanos presentarán en el montevideano Centro Cultural La Experimental un espectáculo mixto de música, canto y declamación mediante el cual también ratificarán su compromiso con los temas socio-políticos.

El recital reeditó el de hace dos días en el teatro El Galpón y adelanta el de hoy sábado en el Museo de la Memoria, una institución que evoca los crímenes perpetrados por la dictadura que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985.

En esas presentaciones ocupan lugar preferente los textos de Guerrero, quien junto a sus compatriotas René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, fueron condenados en Estados Unidos por alertar a su pueblo de nuevos actos terroristas fraguados en aquel país.

El recital del sábado en el Museo de la Memoria estará apoyado en dibujos del ex preso político uruguayo y coordinador de esa institución, Elbio Ferrario.

Las obras de Ferrario tienen como temas centrales el caso de los Cinco, como son conocidos mundialmente los antiterroristas cubanos, y la Operación Cóndor, ejecutada en la década de 1970 por las dictaduras del Cono Sur para deshacerse de sus opositores.

A la velada, con acceso gratis, están especialmente invitados ex presos políticos uruguayos, representantes de instituciones defensoras de los derechos humanos y miembros de organizaciones uruguayas de amistad y solidaridad con Cuba.(PL)