Deporte

Cuba en Centrocaribes-2014, victoria de nueva hornada de atletas

Cuba en Centrocaribes-2014, victoria de nueva hornada de atletas La Habana, 3 dic .- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó que el triunfo de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe demuestra que hay una nueva hornada de deportistas prestos a dar nuevas victorias a la Patria.

Díaz-Canel habló ante el último grupo de atletas cubanos que regresaron de Veracruz, en un sencillo acto presidido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien acudió al aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, a darles la bienvenida.

En coincidencia con las celebraciones por el aniversario 58 del desembarco del Granma por Las Coloradas, la máxima dirección del país recibió a los deportistas en nombre del pueblo, el cual disfrutó día a día de las competencias hasta altas horas de la noche, apunta el más importante diario cubano.

Nuestro pueblo los recibe con todo cariño, respeto y admiración. Con este triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe nuestro país vuelve a alcanzar la cima más alta del olimpo en la región, señaló el primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, reporta el diario.

Señaló, continúa Granma, que el movimiento deportivo comenzará de inmediato los análisis de las experiencias que nos aportan estos juegos y también de inmediato comenzará la preparación para los compromisos y retos futuros y en particular para los Juegos Panamericanos del próximo en Toronto.

También estuvo en el recibimiento José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

La mayor isla del Caribe se proclamó monarca de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con balance 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce. México (115-106-111) y Colombia (70-75-78), completaron los peldaños del podio de premiaciones. (PL)