Sismo de baja intensidad en la Costa Sur de Cuba

Sismo de baja intensidad en la Costa Sur de CubaSantiago de Cuba, 30 may .- Un sismo de magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter y siete punto un kilómetros de profundidad, se registró en las coordenadas 19.91 Latitud Norte y los 76.46 Longitud Oeste, Costa Sur de Cuba.
 
El movimiento telúrico, catalogado de baja intensidad, fue reconocido a las cinco y 35 de la tarde (hora local) de este jueves, a ocho kilómetros y medio al Suroeste de Chivirico, en la provincia de Santiago de Cuba.
 
Se hizo perceptible por los pobladores en sitios como Contramaestre, Los Negros, el Reparto Sueño, el Distrito José Martí y el Casco Histórico de la Ciudad en Santiago de Cuba, y Las Mercedes, Bartolomé Masó, Jiguaní, La Caoba, Pueblo Nuevo de la provincia de Granma.
 
Vladimir Moreno, Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas dijo a la AIN, que no existe ninguna relación de este temblor con el ocurrido en Honduras, el cual se hizo perceptible en la Isla de la Juventud con escala de tres, debido a las frecuencias de las ondas sísmicas.
   
Explicó el especialista, que es normal que ocurran dos eventos en corto período de tiempo, con diferentes intensidades, lo cual forma parte de la actividad telúrica estándar.
   
En Cuba,-recalcó-, se registran anualmente alrededor de 15 temblores perceptibles, y las estaciones ubicadas en diferentes lugares de la Isla, reconocen más de 600 en un año.(AIN)