internacionales

Agradece canciller haitiano colaboración cubana

Agradece canciller haitiano colaboración cubana Puerto Príncipe, 22 nov. -El ministro de Asuntos Extranjeros y Cultos de Haití, Pierre Duly Brutus, agradeció la cooperación que Cuba presta desde 1998 a este país caribeño en distintas esferas.

Destacó la colaboración en la Salud, la alfabetización y la agricultura, y específicamente en veterinaria y pesca, que contribuyen a la salud animal y al programa alimentario.

Las palabras de Brutus fueron formuladas al recibir la víspera en su despacho al embajador cubano, Ricardo García Nápoles.

En el encuentro, el Canciller haitiano y el Embajador cubano abordaron, además, aspectos de la situación internacional actual, en particular de la región.

Al respecto, se interesó por conocer detalles sobre la Cumbre Cuba-Comunidad Económica del Caribe (CARICOM) a tendrá lugar el 8 de diciembre próximo.

Ese día se celebra el 42 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y cuatro miembros de ese mecanismo regional: Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago.

Aquel hecho propició que desde el año 2002 se celebre cada 8 de diciembre un encuentro fraternal y solidario de todo ese bloque con la Isla.

Ambos diplomáticos también intercambiaron sobre la realización de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

La Cumbre del ALBA-TCP se realizará el 14 de diciembre, cuando se cumple el décimo aniversario de ese grupo integracionista formado por Fidel Castro y Hugo Chávez.

Esa alianza agrupa a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.(PL)