Empieza hoy XIV edición de la Semana Tecnológica

La Habana, 18 nov .- Especialistas de alto nivel en temas de seguridad de redes, virus y programas informáticos malignos, transmitirán sus conocimientos durante la XIV Semana Tecnológica, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en esta capital.

Auspiciado por el Centro de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Comunicaciones (FORDES), el evento tiene como objetivo promover y potenciar la informatización segura de la sociedad cubana.

En declaraciones a la prensa Víctor Ángel Fernández, director de Desarrollo de la institución, explicó que se debatirán asuntos relacionados con la seguridad tecnológica como sistema, la situación nacional e internacional de los programas y la seguridad de redes informáticas.

Dijo que este evento permitirá intercambiar conocimientos y ampliar la cultura de las personas en cuanto a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y contribuye, además, a su avance y desarrollo.

Destacó la necesidad de fortalecer un proceso de informatización seguro y sostenible, en aras de estimular el uso adecuado de la red.

Las posibilidades que ofrecen las TIC las convierten en un recurso muy apreciado como facilitador en la vida diaria, de acuerdo con las características y condiciones reales que pueda presentar cada país, agregó el director de Desarrollo de FORDES.(AIN)