Aquí estoy yo, dijo Cuba en béisbol Centrocaribe de Veracruz

Aquí estoy yo, dijo Cuba en béisbol Centrocaribe de Veracruz Veracruz, 18 nov .- Cuba mantuvo su invicto en el béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de paso le asestó la primera derrota al equipo mexicano, que no pudo cumplir con los deseos de la afición local en el estadio Beto Ávila.

Los de casa apenas pudieron evitar el nocaut, en un juego donde la artillería cubana se impuso, para llevarse la victoria con 15 imparables y resultado final de 10-1.

Destacaron por los cubanos el pitcher Freddy Asiel quien tiró cinco entradas y permitió apenas dos hits, con dos ponches, así como el primer bate Daynel Moreira, con noche perfecta con el madero (4-4), tres anotadas y una impulsada.

El antesalista antillano, Yulieski Gurriel, quien regresó al equipo Cuba tras desempeñarse en la liga profesional japonesa, demostró su valía con cinco carreras impulsadas.

Los antillanos, que retornan a la lid regional tras ausentarse en los juegos de Mayagüez 2010, aseguraron con su victoria pasaje para los juegos panamericanos de Toronto, Canadá, el año próximo.

México no le gana a Cuba en el béisbol internacional desde el año 1962. En 1970 el zurdo habanero Santiago "Changa" Mederos le propinó 21 ponches a la selección azteca.

En la tercera jornada del béisbol Centrocaribe, Nicaragua se acercó a la rueda semifinal al derrotar a los canaleros panameños en extra inings, en un partido que se decidió con dos carreras de los nicas al bate y doble matanza a la defensiva en la oncena entrada, para marcador de 7-5.

Por su parte la novena dominicana se recompuso de su derrota inaugural frente a Nicaragua y hoy demostró su favoritismo frente al trabuco venezolano, con pizarra de 12-2. Los quisqueyanos decidieron la porfía en la octava entrada, donde anotaron ocho carreras

El plato fuerte para este martes será el juego de vida o muerte que los mexicanos encararán ante Puerto Rico. Cuba debe vérsela fácil frente a Guatemala, que lleva dos derrotas al hilo. Venezuela y Panamá también decidirán quién regresa a casa.
(PL)