Cursos académicos anteceden congreso internacional Biomat en Cuba

Cursos académicos anteceden congreso internacional Biomat en Cuba La Habana, 17 nov .- Varios cursos académicos anticipan desde hoy el inicio del congreso internacional sobre biomateriales Biomat 2014, del 19 al 21 de noviembre en esta capital, para actualizar criterios y conceptos relacionados con los avances mundiales de esta ciencia.

Entre los tópicos principales del evento figuran aspectos relacionados con la síntesis y fabricación de biomateriales y dispositivos, interacción de biomateriales y células, liberación controlada de agentes bioactivos, funcionalización y bioactividad.

Asimismo, integración en tejidos, método biomimético y aplicaciones avanzadas en ingeniería de tejidos, aplicaciones clínicas, regulaciones en biomateriales y dispositivos.

A Biomat 2014 se prevé asistan destacadas personalidades de esta ciencia provenientes de países como Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Turquía, Holanda, España, Israel, China, Japón, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Cuba, entre otras naciones.

El foro sirve a estudiantes, investigadores, tecnólogos, profesores, médicos, odontólogos y expertos para establecer colaboraciones y programas conjuntos de desarrollo en este campo científico.

Diversos talleres que combinan la Ciencia de los Biomateriales y sus aplicaciones forman parte del programa científico del encuentro, concebido en conferencias plenarias, presentaciones orales, talleres y carteles.

Entre los diferentes eventos de carácter internacional que sesionarán de forma simultánea figuran el I Taller de Innovación de Biomateriales, el I Taller Cubano-Catalán de Implantología, la II Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones Clínicas en Biomateriales (Glaicb) y el I Taller de Regulaciones Clínicas en Biomateriales.

Biomat 2014 es organizado por el Centro de Biomateriales, la Cátedra Unesco de Biomateriales de La Universidad de La Habana y el Laboratorio de Biomateriales del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, España.

El evento es auspiciado por la Universidad de La Habana, los ministerios de Educación Superior y Salud Pública, Sociedad Cubana de Química, Sociedades Científicas de la Salud, así como el Centro de Especialidades y Estudios Superiores Odontológicos de Veracruz, México, la Escuela Superior de Implantología y la Empresa Microdent, ambas de Barcelona, España. (PL)