Feria agropecuaria y rodeo animaron domingo santacruceño

Feria agropecuaria y rodeo animaron domingo santacruceñoLa canasta básica se fortaleció este domingo en las casas de los santacruceños, quienes acudieron a otra Feria, donde se ofertaron muchos más productos industriales, agrícolas, de la gastronomía y el comercio, todo con una aceptable calidad y precios asequibles, resultado este de gran impacto también en esa cultura del detalle a la que no podemos renunciar, a fin de satisfacer las necesidades siempre crecientes del pueblo.

Imágenes en Facebook

Un ir y venir de personas se produjo durante varias horas, pero nadie se llevó las jabas vacías. Reinier Garrido Olazábal, nos comenta haber comprado “un poco de yuca, calabaza, col… ya el camarón y la raya se habían agotado… Todo está muy bueno, hay variedad”.

“Hay varias opciones; la gente ha hecho comentarios positivos. Yo tengo la mejor de las opiniones: todos anhelábamos esto. Se aprecia que los dirigentes locales se siguen preocupando, también, de los alimentos”, manifestó Raudel Martínez Milanés

José Ramírez Victoria, Vicepresidente del Consejo de la Administración, aquí, nos informó que las Ferias llegaron para quedarse, aseveró que todos los fines de semanas se van a ir desarrollando estas ventas en todos los Consejos Populares, indistintamente.

¿Quiénes expenden en esta jornada, preguntamos al funcionario?: “Aquí participan 13 unidades productoras entre CCS (Cooperativas de Créditos y Servicios), CPA (Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y la Granja Estatal Forestal, la Unidad Estatal Básica (UEB) El Prado, y patios de la Agricultura Urbana”.

Productos como el maíz seco, plátanos de la variedad macho, burro y fruta, yuca, naranja agria, aguacate, boniato, tomate, además de ají, col, piña, entre otros, se pudieron apreciar en los distintos puntos de ventas.

“El Combinado Pesquero trajo distintos productos, consumidos muchas veces por los pobladores, a través de las ventas directas o en la propia pescadería de la citada entidad. La gastronomía deleita los paladares con comidas criollas, mientras la Empresa Alimentaria comercializó distintos tipos de panes y cakes.

Otras ventas novedosas tuvieron demanda, puedo relacionarte: las botas de goma, chancletas, jabones, detergente líquido… Hubo para escoger. El pueblo vuelve a recibir el servicio con la calidad merecida”, concluyó Ramírez Victoria.

Rebeca Golles Yero vuelve a su morada contenta. “Tengo motivos, llevo las jabas repletas, encontré lo que quería… Estoy satisfecha”.

“Ya mi hija se llevó una gran carga, por varios días ya tenemos alimentos, no es necesario comprarlos durante la semana. Me quedé a comprar esta calabaza, así como usted la ve, la quería… Esta Feria ha sido extraordinaria”, plantea Darlenis Mojena del Risco.
Rodeo

La familia Flebes, donde nacieron portentosos vaqueros, fue protagonista en la realización de los Rodeos, lográndose mantener Santa Cruz del Sur, por muchos años, en el segundo lugar a nivel provincial.

“Los resultados se mantienen excelentes a través de los años, ya tenemos arraigo: otras jóvenes generaciones tienen una historia en este evento. Se cuenta con una gran cultura ganadera”, acota Ariel Acosta Abalo, Presidente de la Asociación Municipal de Vaqueros.

Se pretenden realizar los rodeos periódicamente, apoyo que les será dado por el Partido, el Gobierno y la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, a la cual pertenecen. “Esto nos dará fortaleza y habilidades para ir a competir a otros municipios en la provincia”.

El ganado presentado esta vez es nuevo, comenzándose su doma en el propio terreno de la instalación. “Sobre las bestias, te digo, son buenas, aunque requieren de una necesaria práctica. El hombre deberá ajustarse ahora a estos animales. Esperamos no deslucir en las actividades a presentar: monta de toros, enlace de terneros, derribo de reses…” (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)