En Cuba Festival Love in por la cultura

En Cuba Festival Love in por la cultura La Habana, 16 nov .- La séptima edición del Festival Love in por las Culturas Vivas 2014, comenzó en el Parque Histórico-Militar Morro Cabaña de esta capital.

El evento, dedicado a desarrollar los espacios y expresiones que promuevan la riqueza de nuestra cultura, integra la ciencia, la música y el trabajo comunitario, en pos de la educación ambiental, señaló Betsy C. Santos, coordinadora general de la cita.

Cultura e idiosincrasia cubana, el arte de la palabra, el arte de la comunicación, medicina tradicional y geometría sagrada, serán algunas de las conferencias magistrales que impartirán prestigiosos especialistas, entre ellos el embajador de Guatemala en Cuba, Juan León Alvarado, quien disertará acerca de la cultura maya y su influencia en Cuba.

Para los niños se ha organizado un taller de creación de flores, magos, payasos, cuentos y fábulas, encuentros de origami, arte con globos, y las actuaciones de repentistas, así como la Colmenita de La Habana Vieja.

Además, tendrá lugar la segunda edición del Salón del Manga, un espacio que incluye concursos, pruebas de trajes tradicionales japoneses; exposiciones interactivas, caligrafía de la nación asiática, y juegos de participación.

La música estará a cargo de reconocidas figuras como Gerardo Alfonso, Osdalgia, Rochy, Frank Delgado, Isis Flores, David Blanco y algunos diskjeys (Djs) populares como Djoy de Cuba, Wichy de Vedado, Bjoyce, Kike Wolf, entre otros.

Paz y ecología; La calidad de vida; Por una cultura verde y Por la diversidad cultural y las energías renovables han sido algunos de los temas que ha abordado este festival que se celebra en Cuba desde 2008.