En Veracruz, por la victoria

En Veracruz, por la victoriaVERACRUZ.— Pletórico de optimismo y con la mirada de todos sus integrantes puesta en lo más alto del podio de premiaciones, arribó este miércoles a suelo mexicano el primer «escalón» de la delegación cubana que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en esta ciudad del 14 al 30 venideros.

«Acaba de llegar una parte de la delegación cubana, que se encuentra en excelente forma deportiva en busca de recuperar la hegemonía que posee desde su primera participación en la justa regional de Panamá 1970, perdida solamente en las ediciones de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010 al no asistir», comentó a la prensa cubana acreditada Antonio Becali, presidente del Inder, en uno de los salones del aeropuerto internacional de Veracruz.

«Habrá una interesante rivalidad con los mexicanos. Ellos han expresado que aspiran a conquistar 129 títulos. Pero evidentemente no han contado con nosotros, que les demostraremos nuestras reales potencialidades», expresó Becali.

Ya la mayoría de los integrantes de la delegación cubana se encuentran en la sede, listos para entrar en acción. Un poco más de 300 de sus miembros cubrieron en la mañana de este miércoles la ruta desde la capital cubana, donde fueron despedidos por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano.

Antes de estrechar la mano a cada uno de los atletas, entrenadores, jueces y miembros del equipo médico, Díaz-Canel dijo que «en nombre del pueblo cubano, que va a seguir muy de cerca todo lo que suceda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, queremos expresarles que estamos convencidos que ustedes cosecharán nuevas victorias, nuevas conquistas para el deporte revolucionario, para la Patria, para la Revolución, y que eso lo harán con una elevada dignidad y decoro».(http://www.juventudrebelde.cu)