Destacan en Qatar aceptación popular de labor de médicos cubanos

Doha, 14 nov .- El ministro de Salud de Qatar, Abdulla bin Khalid al-Qahtani, expresó satisfacción por el funcionamiento del Hospital Cubano de Dukhan, gestionado por galenos de ese país, y destacó la gran aceptación entre la población.

Al-Qahtani recibió en la sede del Consejo Supremo de Salud al embajador de Cuba aquí, Ernesto Plasencia, ocasión en la cual ambos funcionarios pasaron revista al avance de la cooperación médica de la nación antillana, específicamente en el moderno centro asistencial de Dukhan.

Igualmente, valoraron la posibilidad de ampliar la actividad de los profesionales cubanos de la salud, a partir del alto nivel de aceptación que se han ganado entre la población local, según encomió el propio ministro.

Tras exponer al diplomático la actual situación del sistema sanitario qatarí a raíz del vertiginoso incremento de la población, aAl-Qahtani subrayó la prioridad que el emir de Qatar, jeque Tamin bin Hamad al-Thani, confiere al bienestar de su pueblo y a una atención de salud de excelencia.

Plasencia, por su lado, ratificó la permanente disposición de La Habana a mantener y ampliar la colaboración médica con Doha para ayudar a que se materialicen los referidos objetivos.

En marzo de este año, el Hospital Cubano de Dukhan pasó satisfactoriamente la evaluación de la Joint Commission International (JCI), el más importante organismo de acreditación de instituciones y programas de salud a nivel mundial.

Un panel de expertos de Estados Unidos, Turquía y Tailandia realizó la auditoría el 13 de marzo, justo en un año en el que la JCI reforzó los indicadores de evaluación para acreditar a las instituciones y programas que lo solicitan.