Eligen a hotel cubano como mejor todo incluido del mundo

Eligen a hotel cubano como mejor todo incluido del mundo La Habana, 14 nov .- El hotel cubano Royalton Cayo Santa María aparece como el mejor complejo turístico de régimen todo incluido a nivel mundial, según una lista emitida por el reconocido sitio de viajes TripAdvisor.

El resort cinco estrellas, localizado al norte de la central provincia de Villa Clara, ocupa el primer lugar entre los 25 hoteles más populares del orbe, de acuerdo con los premios Travelers Choice 2014, que otorga la página digital a partir del criterio de miles de usurarios.

La instalación del polo Jardines del Rey, que ya había sido elegida como el mejor hotel del Caribe en 2013, superó así al Iberostar Grand Hotel Paraiso, de México; el Kurumba Maldives, de Maldivas; y Le Blanc Spa Resort y Secrets Maroma Beach Riviera, también de México.

"Hemos pasado unos días en el paraíso. Vale la pena pasar por este hotel aunque sólo sea una vez en la vida", "Se destaca por la calidad de sus instalaciones, la hermosa playa y la atención esmerada de cada uno de sus empleados", son algunos de los comentarios escritos por los internautas sobre el resort cubano.

Ese centro turístico es operado bajo el concepto All-In Luxury (Todo en lujo) por la firma canadiense Blue Diamond y está diseñado solo para personas mayores de 18 años.

Otra instalación cubana, Meliá Cayo Coco, localizada al norte de la provincia de Ciego de Ávila, también aparece en el ranking de TripAdvisor, en el puesto número 20 de los complejos turísticos todo incluido.

Los premios Travelers Choice reconocen un total de 100 propiedades del orbe, y sus ganadores se determinan a partir de votos, calificaciones y reseñas de viajeros en varias categorías, que incluyen hoteles, destinos, playas, islas, atracciones y restaurantes favoritos.

Para Cuba el turismo es una de las principales actividades económicas, por lo cual busca fortalecer el ramo con el incremento de su planta hotelera, que deberá aumentar desde las 61 mil habitaciones actuales hasta un total de 85 mil proyectadas para 2020.

Durante la recién finalizada Feria Internacional de La Habana, autoridades del Ministerio de Turismo presentaron propuestas de negocios encaminadas a atraer inversión extranjera que favorezca el crecimiento del sector. (PL)