Santacruceños a la V Fiesta del Tinajón en Camagüey

Santacruceños a la V Fiesta del Tinajón en CamagüeyUna representación de la Brigada José Martí de instructores de arte en el municipio de Santa Cruz del Sur, actuará en la Fiesta del Tinajón que tendrá lugar desde hoy y hasta al 16 de noviembre en la capital agramontina.

Entre los proyectos que asistirán al evento destaca Abracadabra, merecedor del Premio Nacional de Teatro Escaramujo que otorgan a grupos trascendentales en la formación cultural de los niños y jóvenes y que además representó recientemente a Camagüey en La Fiesta de la Cubanía en Bayamo.

Otro conjunto formado en una de las escuelas sureñas es el Septeto Son del Sur que llevará la música cubana a los diferentes escenarios y que se complementa con grupos danzarios escolares.

Los instructores de arte de las cuatro manifestaciones artísticas que integran la brigada José Martí en el municipio de Santa Cruz del Sur tienen como objetivo mejorar el entorno visual y estético de los presentes en cada actividad. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)