Economía

Comenzarán labores de zafra campesinos de todo el país

Comenzarán labores de zafra campesinos de todo el paísMadruga, 12 nov .- Con el acto de abanderamiento el próximo domingo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Cuba socialista, de este municipio de Mayabeque, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en todo el país comenzarán las labores de zafra.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la organización, señaló que esa entidad fue seleccionada por los altos rendimientos alcanzados por su colectivo en las últimas campañas.

Participarán en la venidera zafra más de 300 cooperativas a nivel nacional, las que aportarán una importante cantidad de materia prima a los centrales programados para moler en la venidera contienda azucarera.

También están listos los macheteros, así como los operadores de corte, alza y tiro, entre ellos el conductor de combinada Julián Martínez Martínez, de la CPA 17 de Mayo de Mayabeque, quien lleva 20 zafras cortando más de un millón de arrobas de caña, incluidas seis en las que ha alcanzado la condición de Bimillonario. (AIN)