Comienza hoy en Cienfuegos festival del audiovisual Surimagen

Comienza hoy en Cienfuegos festival del audiovisual SurimagenCienfuegos, 12 nov .- La quinta edición de la jornada internacional del audiovisual Surimagen, comienza hoy y se extenderá hasta el 17 de noviembre en Cienfuegos, en esta ocasión dedicada a la República del Ecuador.

Alrededor de 15 muestras ecuatorianas y cubanas clasificadas en cortos, largometrajes y documentales se expondrán en las salas de cine del territorio con el objetivo de divulgar en el público la realidad latinoamericana.

Arely Marrero Cuéllar, especialista en comunicación y miembro del comité organizador del festival, declaró a la AIN que en esta edición se rinde un homenaje al realizador cubano Santiago Álvarez, fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

El Ministerio de Cultura, el ICAIC, el Centro Provincial de Cine y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia auspician este evento que por primera vez tiene un carácter internacional, aunque la premiación de las obras en concurso se prevé para octubre de 2015, agregó Marrero Cuéllar.

Espacios teóricos para el debate crítico sobre el desempeño artístico de los creadores de las obras también sucederán entre otras actividades colaterales del evento.(AIN)