nacionales

Aprecia Díaz Canel calidad del proceso enseñanza-aprendizaje

Aprecia Díaz Canel calidad del proceso enseñanza-aprendizajeSanta Clara, 12 nov .- Miguel Díaz -Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó centros educacionales de esta ciudad en los que se interesó por la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en el actual curso escolar.

En el seminternado de primaria Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde sostuvo este martes un contacto con un grupo de profesores y alumnos, la directora América Mendoza, informó acerca de los planes y contenidos de las clases, así como también el funcionamiento de los círculos de interés.

Díaz-Canel se interesó por la forma en que la escuela se compenetra con la familia y la comunidad, y cómo estos factores contribuyen al mejor funcionamiento del plantel, de manera que gane la formación integral de los alumnos, tanto en el orden académico como en lograr ciudadanos más plenos y educados.

Yanet Díaz, recién graduada de la Universidad Pedagógica Félix Varela, junto a un grupo de jóvenes maestros, forma parte del claustro y manifestó a la AIN sentirse muy motivada con su profesión, y dispuesta en llevar adelante tan importante tarea de enseñar a las nuevas generaciones.

En la Escuela Secundaria Básica Urbana Gerardo Abreu, el dirigente acompañado de Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, indagó acerca de la preparación de los adolescentes, sobre la base material de estudios, condiciones de los laboratorios y del aprovechamiento y cuidado.

Díaz –Canel, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno, también recorrió la fábrica de sacos de polipropileno destinados a envases de granos y otros productos alimenticios Luis A. Turcios Lima, comprendida en el sistema de perfeccionamiento empresarial.

El ingeniero Angel Javier Acosta, director general de la entidad, informó que en el 2014 han logrado mantener estabilidad de la fuerza laboral anteriormente inestable, y aunque es una industria que depende de la materia prima de importación, confían en la calificación y experiencia de los trabajadores para llevar adelante los planes productivos. (AIN)