Cultura

Inversiones de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey ampliarán servicios a asociados

Inversiones de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey ampliarán servicios a asociadosCamagüey, 10 nov.- La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey emprenderá en su sede, en el primer trimestre del próximo año, una inversión cercana al millón de pesos en moneda nacional, la cual ampliará los servicios a sus asociados.

A la Casa del Joven Creador en el territorio se añadirán áreas que serán donadas por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, para la instalación de cinco nuevos espacios que fortalecerán la proyección del centro, previsto como un complejo cultural.

Entre los locales estará un estudio de grabación musical, en el cual se materializarán los proyectos de los miembros de la institución y de jóvenes creadores de la zona del centro y el oriente de Cuba, y la ubicará como la única casa de la AHS en el país que ofrezca esta posibilidad a sus asociados.

También contará con una productora para la iniciativa Luz Joven, la cual constituirá, además, sede de las oficinas de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que sesiona cada año en esta ciudad y posee actualmente un carácter internacional.

El creciente movimiento de Disc Jockey (DJ) dispondrá de una casa de la música electrónica, y se readaptará un anfiteatro con capacidad para alrededor de 400 personas destinado a los amantes de las presentaciones de rock, rap, y la realización de espectáculos en sentido general.

Una sala de alojamiento para cerca de 20 huéspedes también está en el proyecto, con el objetivo de facilitar el intercambio entre miembros y asociados pertenecientes a los diferentes municipios de la provincia de Camagüey, a otras regiones del país o a visitantes extranjeros.

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en la provincia, comentó que la apertura de estas instalaciones responde a un acuerdo tomado en el Congreso de la asociación el pasado año, apoyado por el sectorial de Cultura, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en el territorio.

En Camagüey la AHS cuenta con 225 miembros en las distintas manifestaciones artísticas, y ostenta en los dos últimos años la condición de Vanguardia Nacional, evidencia de su papel en la promoción del arte joven y en defensa de las tradiciones culturales. (AIN).