Deporte

Cubana Lisandra Guerra obtiene bronce en Copa Mundial de ciclismo

Cubana Lisandra Guerra obtiene bronce en Copa Mundial de ciclismoMéxico, 9 nov .- La cubana Lisandra Guerra obtuvo medalla de bronce en la prueba de velocidad individual en la primera parada Copa Mundial de ciclismo de pista 2014-2015, que hoy continúa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Guerra venció en la discusión del bronce a la holandesa Elis Ligtlee, líder en las preliminares, en prueba ganada por la rusa Anastasiia Voinova ante la china Guo Shang.

Con este resultado, Voinova acumuló 150 puntos para el ranking de la Copa Mundial, a la que seguirán las etapas de Londres en diciembre próximo y de Cali, Colombia, en enero del 2015, Shang 135 y Guerra 120.

Por su parte, Australia ganó la prueba femenina de velocidad por equipos, por delante de Alemania y Rusia; y Gran Bretaña la persecución por equipos, en la que Canadá fue segundo y China tercero.

Asimismo, Gran Bretaña, Alemania y Nueva Zelanda finalizaron en este orden la prueba de velocidad por equipos masculino y Australia ganó la de persecución por equipos para varones delante de Gran Bretaña y Suiza.

La justa, que reúne a más de 200 competidores de 24 países y es puntuable para la final de Francia-2015, llegará a su fin este domingo con las finales de omnium y keirin para damas, y omnium y velocidad para hombres.
(PL)