China anuncia 40 mil millones de dólares para Ruta de la Seda

Beijing, 8 nov. -El presidente de China, Xi Jinping, anunció hoy el compromiso de su país de contribuir con 40 mil millones de dólares para un fondo destinado a la creación de un cinturón económico en la Ruta de la Seda.

Durante un diálogo con líderes asiáticos sobre el fortalecimiento de la conectividad regional y una mayor cooperación de China con sus países vecinos, el jefe de Estado dijo que esta cantidad está destinada a establecer el llamado Fondo de la Ruta de la Seda.

Su objetivo es acabar con el cuello de botella existente en la conectividad en Asia, expresó el mandatario en su encuentro con líderes de Bangladesh, Cambodia, Laos, Mongolia, Myanmar, Pakistán y Tayikistán.

También participaron representantes de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia-Pacífico y de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Xi expresó que ese fondo estará abierto a todos y se da la bienvenida a inversionistas de Asia y de otras partes que participen activamente en este proyecto.(PL)