Barcelona por retomar senda de triunfos en fútbol español

Madrid, 8 nov. -El Barcelona visita hoy al Almería en busca de un triunfo que lo mantenga entre los punteros de la Liga española de fútbol, en la que marcha cuarto, a dos puntos del líder Real Madrid.

El plantel catalán espera recobrar la alegría en este torneo, aunque la formación andaluza se ha preparado para un partido en el que afirman que tienen poco que perder y mucho que ganar.

Almería, que acumula cuatro semanas sin ganar, recibe al Barça con la necesidad de sumar ya que solo está un punto por encima de la zona de descenso.

El último enfrentamiento entre ambos en la Liga, fue una victoria por 2-0 del Barcelona la pasada temporada.

Después de dos derrotas ligueras consecutivas en Madrid ante el Real y más sorprendente aún, frente al Celta, en el Camp Nou, el Barcelona no se puede permitir más tropiezos en el campeonato.

La delantera del Barcelona debe estar compuesta por el tridente suramericano que integran el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez.

En este juego Suárez tendrá el reto de marcar su primer tanto con el club; Neymar seguir liderando el ataque y Messi de completar una semana de records.

El argentino, después de igualar al español Raúl González como máximo goleador de la "Champions" (71), tiene una nueva ocasión para empatar o superar el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga española y, para ello, necesita un gol.

Messi, que no ha anotado en los dos últimos encuentros ligueros, pudiera alcanzar a Zarra en un terreno de juego que le es muy propicio, pues ha marcado seis goles en las tres últimas visitas al estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Por su parte, el líder Real Madrid recibirá el sábado al Rayo Vallecano dispuesto a prolongar su magnífica racha de resultados.

El Valencia, que aprovechó el pinchazo del resto de aspirantes para situarse segundo a un punto, recibirá al Athletic.

Mientras, el Atlético de Madrid, defensor del título e igualado a puntos con el Valencia, visitará, en el último partido de la jornada a Real Sociedad.

Sevilla recibirá el domingo al Levante, mientras que el Celta será anfitrión de un Granada peligroso.

Cuatro victorias seguidas avalan la trayectoria reciente del Málaga que espera por Eibar; por su parte, a Villarreal no le queda otra que reencontrarse con la victoria ante el Espanyol.

Programa de la jornada:

Sábado:

-Almería-Barcelona.

-Getafe-Elche.

-Real Madrid-Rayo Vallecano.

-Málaga-Eibar.

-Celta-Granada.

Domingo 9 noviembre:

-Sevilla-Levante. -Espanyol-Villarreal.

-Valencia-Athletic .

-Real Sociedad-Atlético Madrid.(PL)