nacionales

Realidad latinoamericana centrará Segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda

Realidad latinoamericana centrará Segundo Encuentro de Jóvenes de IzquierdaSantiago de Cuba, 6 nov.- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba convocaron en la universidad de Oriente al Segundo Encuentro de Jóvenes de Izquierda, con el fin de lograr mayor unidad y ahondar en los procesos de cambios que tienen lugar en los diferentes países de la región.

La cita se realizará el venidero 29 de noviembre, y participarán estudiantes extranjeros radicados en Cuba vinculados a movimientos sociales y populares, partidos políticos progresistas y otras experiencias transformadoras, así como también estudiantes e investigadores cubanos interesados en la realidad latinoamericana y mundial.

Los temas propuestos son el papel de las juventudes en los cambios políticos y como sujetos de transformación política y social; luchas estudiantiles en América Latina; así como también las limitaciones, potencialidades y desafíos de las políticas públicas hacia ese segmento poblacional.

Asimismo incluyen movimientos estudiantiles y grupos de presión en la construcción de proyectos políticos; formación en el seno de la izquierda; capitalismo; políticas de dominación; crisis mundial y prácticas de resistencia; y las reformas sociales, salud, pobreza y desigualdad.

Durante el evento se organizarán grupos de trabajo alrededor de los ejes temáticos propuestos y prestigiosas figuras nacionales e internacionales impartirán conferencias y talleres.

Eduardo Cedeño, coordinador general del Encuentro, explicó que en esta edición realizarán el Concurso Robert Serra, en homenaje al más joven diputado venezolano, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, asesinado por la oposición en Caracas, en octubre pasado. (AIN) (Foto: Archivo)