Cultura

Hechizante exposición proponen los artesanos artistas camagüeyanos (+ Fotos)

Hechizante exposición proponen los artesanos artistas camagüeyanosCamagüey, 4 nov.- Una hechizante muestra exhibe en el actual noviembre la galería Midas, de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA). Allí el público puede admirar las piezas que concursaron en la sétima edición del ACAALARRE, original fiesta de brujas que protagonizan cada dos años los artesanos de esta provincia.

Los premios del salón central del certamen correspondieron a las obras “Vegetando”, de Sandra Navarro; “La casa de las brujas”, de Dinorah Sendra; “El trazgo de la pipa”, de los hermanos Rafael y Ramón Ballagas; “Fiesta de brujas”, de Mayra Pimentel; y la creación sin título presentada por Carlos Morata.

Además, otorgaron galardones colaterales, entre otros, el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la institución sociocultural eJo, la galería-taller Larios y el estudio-taller Martha Jiménez.

En esta edición del ACAALARRE se concursó en las categorías metal, madera, textiles, pappier maché, cerámica fría y misceláneas. (Redacción digital RCA/Con información de Adelante) (Fotos: Leandro Pérez/Adelante)