Explora China posibilidad de negocios en sector eléctrico cubano

Explora China posibilidad de negocios en sector eléctrico cubanoLa Habana, 30 oct.- China explora la apertura de negocios en el sector eléctrico cubano a través de la venta y exportación de luminarias Led, de alta durabilidad para el alumbrado público y los hogares.

Evelín Tao, directora de Ventas de la corporación Zhejiang Yabao Optoelectrónico Co. Ltd, explicó a la prensa que esas bombillas tienen una vida útil de 50 mil horas y están confeccionadas con materiales resistentes a las altas temperaturas existentes en la Isla.

Explicó que la firma realizó contactos con varias entidades, como ITH y Energoimport para concretar posibles intercambios.

Esencialmente Yabao comercializa diferentes luminarias de Led, incluyendo farolas, bombillos, lámparas, tiras, focos de techo, bandas y alumbrados de túneles.

Tao aseveró que la XXXII Feria Internacional de La Habana será espacio propicio para estrechar relaciones con sus homólogas cubanas y otras entidades extranjeras participantes en la bolsa comercial.

El cambio progresivo de las lámparas del alumbrado público de vapor de sodio, por las de tecnología Led, mejora la iluminación de calles y avenidas, señaló a la AIN Raúl Lázaro Yhebra, jefe del grupo técnico de la Oficina provincial de Uso Racional de la Energía en la capital.

También representa una considerable disminución del consumo de energía y combustible para la generación de electricidad.

Un grupo de ellas ya fue instalado en áreas del Malecón habanero y otras se pondrán en vías de alta circulación de vehículos y peatones, precisó el experto.

El uso de tecnologías de avanzada para el ahorro de energía se señala en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (AIN) (Foto: Cubadebate)