Flores para Camilo en aniversario de su desaparición física

Flores para Camilo en aniversario de su desaparición físicaLos ímpetus enardecidos reviven en cada quehacer revolucionario al Héroe de Yaguajay. Ese Camilo extenso en la sonrisa campechana, directo en la oratoria popular, que como todo cubano sentía apego leal a la libertad por ser un soldado consagrado al deber.

Imágenes en Facebook

“El fue un Comandante muy querido. Nosotros los pioneros estudiamos su vida, para como él realizar los deberes escolares con alegría y responsabilidad”, nos dijo Ángel García González, estudiante de sexto grado.

Roxana Batueca González, viste impecable el uniforme de la Enseñanza Primaria. Recogió bellos brotes en el jardín de su casa apenas había salido el sol. “Son para el amigo inseparable de los niños. En cualquier profundidad del mar donde esté, las flores que hemos traído le van a llegar. Los hombres como él no mueren porque los tenemos presentes todos los días”.

“Si hoy los estudiantes podemos gozar de tantos privilegios, asumiendo a la vez las responsabilidades como nos corresponde, se lo debemos también a este patriota ejemplar… La admiración y el respeto que le tenemos nunca van a faltarle”, señala Melisa Adriana Lugones Espósito, discípula de séptimo grado en la Escuela Secundaria Básica (ESBU) Camilo Cienfuegos Gorriarán

Aramis Alejandro Hernández Teruel, alumno del primer año en el Preuniversitario Henry Reeve, afirma lo imprescindible que resulta “ser solidario, laborioso, no cometer fraude y ser intransigente ante todo lo mal hecho, así nos estaremos acercando al ejemplo legado por el hombre del sobrero alón y un gran corazón”.

En marcha fervorosa, donde la solemnidad conmovió los pensamientos, trabajadores, estudiantes, padres, educadores, dirigentes de las organizaciones de masas y políticas, miembros de la Asociación Nacional de Combatientes de la Revolución Cubana (ANCRC), las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y el Minint (Ministerio del Interior), transitaron a pie un kilómetro, en la mañana de este martes, hasta el litoral costero donde le rindieron tributo al Señor de la Vanguardia.

Durante el breve acto nutrido del amor sincero, se recordó el modelo de amistad, audacia y valentía que debe caracterizar a cada revolucionario, porque así fue Camilo.

La parte cultural estuvo representada por Instructores de Arte, integrados a la Brigada José Martí, y los nuevos retoños que van formándose como artistas desde el Movimiento de Aficionados en los planteles, quienes le dedicaron canciones al fiel guerrillero que no traicionó a Fidel ni en la pelota.

“Rememoramos este día por aquellos que derramaron sangre generosa por Cuba; a quienes nos guían en el perfeccionamiento del Modelo Económico, a fin de lograr un Socialismo más próspero y eficaz”, expuso en las palabras centrales Yisel Milanés Pérez, Presidenta de la OPJM (Organización de Pioneros José Martí) en la localidad.

“Cada flor que lanzamos al mar, dijo luego, es el compromiso, con Camilo, el Che, los Héroes y Mártires, de no renunciar a la gloria alcanzada. A ellos les decimos que como Antonio, Gerardo, Ramón, René y Fernando no le fallaremos a la Revolución, ni claudicaremos”.

Junto a Anais Cabrera Recio y Omar Pimentel López, Primera Secretaria del Partido y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, aquí, se unieron todos los presentes para lanzar al mar cientos de flores y afirmar compromisos individuales. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)