nacionales

Debatirán en Cuba sobre problemáticas de la juventud

Debatirán en Cuba sobre problemáticas de la juventudLa Habana, 28 oct .- Expertos de varios países debatirán en Cuba desde hoy sobre las principales problemáticas que viven hoy niños, adolescentes y jóvenes en diferentes partes del mundo en la época contemporánea.

Expertos de varios países debatirán en Cuba desde hoy sobre las principales problemáticas que viven hoy niños, adolescentes y jóvenes en diferentes partes del mundo en la época contemporánea.

Los especialistas se reunirán en esta capital hasta el 31 de octubre próximo en el contexto del V Taller Internacional Niñez, Adolescencia y Juventudes "Integración social y desarrollo sostenible".

El encuentro tiene como objetivo potenciar la reflexión, el aprendizaje, el diálogo y la construcción mutua que permita generar imágenes del presente y el futuro deseado por las nuevas generaciones de cubanos y latinoamericanos, precisó la miembro del Comité Organizador del evento, Idania Rego.

El cónclave -dirigido a investigadores, académicos, profesores, comunicadores, trabajadores sociales, líderes comunitarios, entre otro factores- es organizado por el Grupo de Estudios sobre Juventud.

Durante los días del evento -al que asistirán delegados del país anfitrión, Brasil, Colombia, México, Argentina y Chile- se dictarán conferencias magistrales y se realizarán talleres de construcción de conocimiento colectivo, indicó Rego.

Estos últimos tienen como objetivo fundamental promover un ejercicio práctico de diálogo, intercambio, articulación y aprendizaje mutuo de los asistentes, señaló la experta.(PL)