Alfonso Urquiola da por segura clasificación de Pinar del Río

Alfonso Urquiola da por segura clasificación de Pinar del RíoGuantánamo, 27 oct .- A diferencia de quienes sobredimensionan las consecuencias del mal arranque de Pinar del Río en la 54 Serie Nacional de Béisbol, el manager Alfonso Urquiola aseguró ayer cque esu equipo clasificará, “incluso de haber perdido ante Guantánamo estos tres últimos juegos”.

Urquiola formuló esas declaraciones exclusivas a la AIN, a raíz del enfrentamiento en el estadio Van Troi, en que su principal carta de triunfo en el box, el derecho Yosvani Torres, derrotó 2-1 a los Indios Guerreros del Guaso, y completó la barrida.

Por suerte la escoba la pasamos nosotros y aunque 10 juegos ganados y 13 perdidos es mal balance, no hay que olvidar que en la serie pasada también arrancamos con dificultades y ganamos el cetro, aseguró el ex estelar pelotero y artífice de las últimas tres coronas pinareñas: 1998, 2011 y 2014.

Los medios han insistido en que es muy difícil que el equipo entre en la segunda etapa, y algunos nos sitúan ya fuera de los ocho primeros, pero mientras existan posibilidades matemáticas de clasificar, esas afirmaciones, según mi criterio, no deberían ser tan rotundas, opinó Urquiola.

Aclaró que aun cuando estén fundamentadas influyen negativamente en la psicología y el ánimo de algunos peloteros, sobre todo los novatos, los cuales, como “saben” que no pueden pasar a segunda vuelta pueden disminuir su rendimiento y combatividad.

El entrevistado evoca una Serie Selectiva (“creo que fue la de 1982”) en que la prensa especializada descartó a Pinar del Río de la conquista del título, al perder varios juegos consecutivos y caer Luis Giraldo Casanova en el peor slump de su vida.

“Cuando nos recuperamos, y a punto de finalizar el torneo (que en definitiva ganamos) estábamos en el primer lugar, la televisión nacional entrevistó a Jorge Fuentes, que era el director, y le preguntó cómo era posible que un equipo con el cual no se contaba, estaba a punto de titularse”, refiere Urquiola.

Y para redondear la anécdota citó la respuesta de Fuentes al reportero: “Nunca supimos que estábamos tan mal, tal vez por eso reaccionamos tan bien”.

El otrora camarero del equipo Cuba, por intermedio de la AIN, hace llegar a los aficionados pinareños y de todo el país el mensaje de que no todo tropezón significa una caída, y que “cuando avance el calendario y estemos menos tiempo en la carretera, el conjunto avanzará en la tabla de posiciones”.

Desde el 21 de septiembre en que enfrentó a Matanzas en sus predios, PR ha vencido el siguiente itinerario: Isla de la Juventud-Artemisa-LasTunas-Granma-PR-Santiago de Cuba-Villa Clara y Guantánamo, de donde partió este domingo hacia Mayabeque.(AIN)