Destacan Foro Internacional Arte y Cultura ejemplo de los Cinco

Destacan Foro Internacional Arte y Cultura ejemplo de los Cinco Holguín, Cuba, 27 oct .- Delegados de América y Europa que participan en el Foro Internacional Arte y Cultura por la Liberación de Los Cinco expresaron aquí el ejemplo universal de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos.

El encuentro, al que concurren representaciones de Canadá, Austria y España, forma parte del programa de la XX Fiesta de la Cultura Iberoamericana que finalizará el venidero 30 de octubre, en esta ciudad, a unos 750 kilómetros al este de La Habana.

El activista español a favor de la causa de Los Cinco Jordi Mata expresó en un intercambio con pobladores de la comunidad de Birán, que Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González reciben la solidaridad internacional.

Los Cinco Héroes, como son conocidos por los movimientos de solidaridad en diversas partes del mundo, fueron detenidos por su labor de monitorear a grupos violentos que desde territorio estadounidense planean acciones terroristas contra la mayor de las Antillas.

Ellos fueron detenidos por evitar muertes inocentes y preservar la tranquilidad, por la libertad, la justicia y contra el terrorismo, dijo Mata.

De los cinco ya René González y Fernando González regresaron a Cuba después de cumplir sus sanciones.

Mata ilustró la situación adversa por la que transitan países del llamado primer mundo, entre ellos España, envueltos en una crisis general y reitero la decisión de seguir intensificando la solidaridad con Cuba, a favor de la liberación de los tres antiterroristas que siguen encarcelados Estados Unidos.

Su voluntad de continuar estimulando la solidaridad por los tres antiterroristas cubanos que aún continúan en cárceles estadounidenses la manifestó asimismo la activista canadiense Hede Trampus

La delegada en Holguín del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) Lupes Isabel Fernández, informó que para mañana esta programado un encuentro en el poblado de Boca de Samá con victimas de acciones violentas de grupos radicados en territorio estadounidenses. (PL)