Prestigia Lázaro Bruzón torneo Guillermo García de ajedrez

Prestigia Lázaro Bruzón torneo Guillermo García de ajedrezSanta Clara, 29 may.- El Gran Maestro Lázaro Bruzón, campeón cubano de ajedrez y segundo lugar del ranking doméstico con dos mil 617 puntos Elo, prestigia el XIX Torneo Guillermo García in Memorian.

Bruzón encabeza el grupo Élite del evento, en el que intervienen, además, otras jóvenes figuras de los trebejos en Cuba con lugares destacados en el listado doméstico de la disciplina como Yuniesky Quesada (2596), Fidel Corrales (2574), Holden Hernández (2573) y Neuris Delgado (2572).  

El principal apartado del certamen lo completan el Maestro Internacional local Rodney Pérez, sus homólogos  Alden Escobar (Colombia), Ernesto Real (Argentina), y Karsten Rasmussen (Dinamarca), así como también el GM peruano Emilio Córdoba.  

Para la jornada inicial se prevén los cotejos en el "Élite" entre Delgado-Pérez, Corrales-Escobar, Real-Quesada, Bruzón-Córdoba y Hernández-Rasmussen, mientras se jugará por un sistema de todos contra todos a nueve rondas.

Erie Reyes, comisionado nacional de ajedrez, precisó que también  tendrá lugar un torneo Abierto, con la presencia entre otros de los veteranos Grandes Maestros Jesús Nogueiras (2 570) y Walter Arencibia (2 519), además de un grupo Cerrado para noveles trebejistas cubanos.  (AIN)