Sábado con lluvias en centro y oriente

Sábado con lluvias en centro y orienteLa Habana, 25 oct .- El Instituto de Meteorología en su pronóstico del tiempo para este sábado informó que ocurrirán lluvias en centro y oriente. En centro y oriente continuarán los nublados con algunas tormentas eléctricas y numerosas lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente entre Sancti Spíritus y Las Tunas.

En occidente estará parcialmente nublado y se nublará de manera ocasional con aislados chubascos.

Las temperaturas mínimas estarán desde 21 hasta 24 grados Celsius. Durante el día, las máximas alcanzarán valores de 27 a 30 grados Celsius en occidente y centro, hasta 31 grados Celsius en oriente.

Soplarán vientos del norte al nordeste en occidente que se extenderán desde la tarde al centro del país de 15 a 30 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte occidental.

En oriente soplarán vientos del suroeste que serán variables y débiles en la tarde hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores en el litoral norte occidental, oleaje en el norte central y poco en el resto de las costas.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la fuerza del viento como la altura de las olas se incrementarán. (AIN)