PT brasileño pide a ente electoral asegurar el voto en zonas remotas

PT brasileño pide a ente electoral asegurar el voto en zonas remotas Brasilia, 24 oct .- El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantizar el transporte de los electores de las regiones remotas de Brasil en la segunda vuelta de los comicios.

Queremos que el TSE cumpla con la legislación vigente y ponga en servicio los medios necesarios para asegurar el acceso a los centros de votación de la población residente en zonas alejadas e intrincadas del territorio nacional, señaló Falcao.

Puntualizó que el índice de abstencionismo en la primera vuelta electoral del pasado día 5 fue muy alto y se acercó al 20 por ciento, lo cual superó la media registrada en los comicios de 2010.

Al existir una tendencia en el crecimiento del número de abstenciones en el segundo turno, el PT solicitó al TSE reforzar las medidas para garantizar el máximo de concurrencia a las urnas, subrayó.

De los 26 estados, más el Distrito Federal de Brasilia, 12 registraron indicadores superiores con respecto a 2010, como Maranhao, donde el abstencionismo ascendió al 23,6 por ciento de las personas con derecho al voto, aseveró.
(PL)