Fortalecen formación vocacional y orientación profesional de infantes santacruceños

Fortalecen formación vocacional y orientación profesional de infantes santacruceñosLos profesionales del Palacio de Pioneros Municipal Solecitos del Sur en este nuevo curso tienen como principal compromiso continuar el fortalecimiento de la formación vocacional y orientación profesional de los infantes del territorio sureño.

En este período diversas motivaciones están presentes en la labor de los educadores, entre las que se encuentran el 55 aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, el 95 del nacimiento de Paquito González Cueto, el primer pionero mártir de Cuba y el 125 de la creación de la Edad de Oro.

Según expresó Yanelis Cisneros Suárez, directora de la institución del sur agramontino, con las nuevas transformaciones en el sector educacional se incrementó un turno del curso con una frecuencia semanal para los grupos de las Enseñanzas Primaria y Secundaria Básica y el caso de Noveno Grado se desarrolla cada 15 días.

Los profesionales del Palacio de Pioneros de Santa Cruz del Sur se preparan metodológicamente para impartir los encuentros y además realizan convenios con las empresas y entidades del territorio con el objetivo de visitar las instalaciones para que los niños profundicen en las distintas funciones y a la vez reciban conferencias de los especialistas del municipio. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)