Ganó Cuba torneo femenino por equipo de Campeonato caribeño de tenis de mesa

Ganó Cuba torneo femenino por equipo de Campeonato caribeño de tenis de mesa La Habana, 23 oct.- Cuba venció 3-0 a República Dominicana y se coronó en el evento de equipos para damas del Campeonato del Caribe de tenis de mesa que acoge la Ciudad Deportiva habanera.

Apenas dos sets cedieron las anfitrionas, que celebraron triunfos consecutivos de Leisy Jiménez, Sandra Mustelier y la reincoporada Lisi Castillo, incluida en el elenco para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Leisy, bronce del Festival Panamericano hace unos meses, arrolló 11-7, 11-4, 11-8 a Johenny Valdés para abrir un camino continuado por Sandra en el más complicado de los encuentros, donde fue rival de Eva Brito.

“Me resultó un poco difícil porque tiene un servicio de mucha calidad, complicado de controlar, además que puso de manifiesto su experiencia competitiva”, comentó la campeona local luego de necesitar cinco parciales para imponerse.

Sandra salió delante 11-8 en el primer tiempo, cedió 6-11 y se recuperó con un 11-5 al que le siguió otro adverso de 5-11 antes de ganar el definitorio 11-7.

“Lo importante es que pude llevar el ritmo del partido y más de una vez necesité apelar a una buena concentración para desarrollar mi plan táctico de saque y ataque a la tercera pelota”.

Con dos puntos a favor salió al tabloncillo la impulsiva Castillo y resolvió con 11-6, 11-6, 11-4 en menos de media hora de juego frente a una Lineth Vila que nunca encontró la forma deseada.

“Todo ha salido como lo planificamos, pues el principal objetivo era ganar y ver a las dominicanas, a quienes no enfrentamos en el clasificatorio centroamericano”, añadió luego la entrenadora Anisleibis Bereau.

“Aún tenemos algunos fallos sobre los que hemos tomado nota para trabajar en el tiempo que tenemos antes de Veracruz”, indicó conocedora de que sus alumnas no están a tope.

Campeonato del Caribe de tenis de mesa, al que asisten seis naciones, también repartirá medallas en los eventos de equipos masculinos, dobles, mixtos e individuales de uno y otro sexo.

Igualmente reserva un espacio para los menores de 21 años y exponentes de la categoría máster.

Junto a cubanos y dominicanos concursan atletas de Martinica, Guyana Francesa, Bonaire y Trinidad y Tobago. (Texto y foto: Jit)