Convención Internacional de ingeniería sesionará en balneario cubano

Convención Internacional de ingeniería sesionará en balneario cubano Varadero, Cuba, 23 oct .- El lema Ingeniería responsable ante nuevos retos, presidirá la III Convención internacional de ese sector técnico prevista del 6 al 8 de noviembre venideros en este balneario cubano, señaló el comité organizador.

Los delegados debatirán temas de actualidad en las diferentes ramas ingenieras durante el evento, programado en el Centro de Convenciones Plaza América de este polo de sol y playa, el más importante de la nación, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Seis foros marcarán la cita: La mujer ingeniera, La juventud desafiando el porvenir, La ingeniería pensando en campos y ciudades creativas, Educación ingeniera actualizada, Sostenibilidad de la ingeniería y Energía para el desarrollo.

La cita incluye en su agenda mesas redondas sobre La ingeniería civil en el siglo XXI, paradigmas y realidades, Cooperación en temas de agua y Retos de la ingeniería en la gestión de riesgos.

Completan el programa Las ingenierías mecánica, eléctrica e industrial, ante los nuevos retos en el milenio actual y La gestión en empresas de acueductos y alcantarillado en Centroamérica y el Caribe.

Los gestores de la reunión concibieron una jornada de visitas técnicas, y una exposición de diversas firmas vinculadas a estas especialidades para que muestren sus respectivos productos y servicios.

Auspician el encuentro la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), a través de sus Sociedades de Ingeniería Civil, Hidráulica, Mecánica, Eléctrica e Industrial, y Química y las Geociencias.(PL)