Deporte

Cuba con tres medallistas olímpicos a Copa Simón Bolívar

Cuba con tres medallistas olímpicos a Copa Simón BolívarLa Habana, 27 may.- Cuba participará con tres medallistas olímpicos de los Juegos de Beijing 2008 en la Copa Simón Bolívar de Judo, prevista del cinco al siete de junio en Isla Margarita, Venezuela.

Los cubanos con esa categoría son Yanet Bermoy, subcampeona de los 48 kilogramos, y los supercompletos Idalis Ortiz y Oscar Braison, bronce de más de 78 y 100 kilos, respectivamente.

También viajará al certamen, con sede en el gimnasio Verde Rojas de La Asunción, Yordanis Arencibia, bronce de los 66 kilos, pero solo como parte del programa de los organizadores para homenajear a los laureados de la cita estival, señala la edición digital del semanario Jit.

El profesor Ronaldo Veitía también contará con el concurso de Zaylin Lantarón y Dayaris Mestre (48), Yurisleidis Lupetey y Maricet Espinosa (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés y Yanisleidis Borrego (70), Kaliema Antomarchi (78) y Heidi Abreu (+78).

Por su parte, Justo Noda lo hará además con Janiel Peña (66), Rubert Martínez (73) y Oreidis Despaigne (100).

La Copa Simón Bolívar forma parte de la preparación de los cubanos para el XXVI Campeonato Mundial, pactado del 26 al 30 de agosto próximo en Rótterdam, Holanda.

Veitía y Noda también tienen previsto participar con sus discípulos en el campo de entrenamiento que se realizará cuando finalice la Copa, al igual que las selecciones de Venezuela, Chile, Colombia y Ecuador.

Los otros países invitados al certamen son Brasil, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú. (AIN)