Juan Formell tiene su estatua de cera en Bayamo

Juan Formell tiene su estatua de cera en BayamoLa escultura de Juan Formell, fundador y director de la popular orquesta Los Van Van, fue presentada al público este lunes, en el Museo de Cera de Bayamo, como parte de la celebración por el Día de la Cultura Cubana.

La figura, elaborada a tamaño natural con la técnica de modelado en cera policromada por la familia Barrios, muestra al relevante músico parado frente al micrófono, con la mano extendida como si cantara al público.

Juan Formell, maestro de varias generaciones de artistas, porta en esta ocasión un traje rojo, pantalón de mezclilla y zapatos deprotivos, prendas que le pertenecieron y fueron donadas al Museo por su viuda Yaimara González.

Yaimara González Gastel (I), viuda de Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, junto a Ismary López, directora del Museo de Cera de la ciudad de Bayamo, firman la donación de efectos personales de este músico a la institución cultural. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

Sonia Virgen Pérez Mojena (C der.), Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, y Samuel Formell, en la exposición de la escultura confeccionada en cera (I) a tamaño natural de su padre Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, y Samuel Formell, hijo de Juan Formell, dialogan en la exposición de la escultura confeccionada en cera a tamaño natural del fundador de la orquesta Los Van Van. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

Leander Barrios, uno de los autores de la escultura confeccionada en cera a tamaño natural (D segundo plano) de Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, hizo declaraciones a la prensa en la exhibición al público de la obra. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

Joven toma fotos de la exposición de fotografías de Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, que acompaña la exhibición al público de la escultura confeccionada en cera a tamaño natural de este músico, como parte de la celebración por el Día de la Cultura Nacional. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

Niños observan la exposición de fotografías de Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, que acompaña la exhibición al público de la escultura confeccionada en cera a tamaño natural de este músico, como parte de la celebración por el Día de la Cultura Nacional. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

Público seguidor de Los Van Van observan y toman fotos de la escultura confeccionada en cera a tamaño natural de Juan Formell, fundador de esta orquesta, expuesta como parte de la celebración por el Día de la Cultura Nacional. Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo/AIN.

(Tomado de La Demajagua)